Uber fue denunciado por “ocasionar” el suicidio de una adolescente

667

En Estados Unidos, una adolescente de 12 años identificada como Benita Diamond fue recogida por un vehículo de Uber en la noche del 10 de enero de este año, a pesar de la política de la empresa de no aceptar pasajeros menores de edad que viajen solos.  Instantes después de llegar a su destino, la menor yacía muerta.

La familia de Benita contó que su hija tomó el teléfono de su madre para descargar la aplicación. Luego usó una gift card para pagar el viaje.

Imagen relacionada

Mientras sus padres dormían, la adolescente fue recogida por el Uber. Ella pidió que la llevaran a un garaje de nueve pisos, y después de que el vehículo la dejara, Benita saltó desde la cima del edificio.

La menor dejó una nota, en la que indica que estaba “más allá del punto de retorno”.

En una conferencia de prensa para medios de EE.UU., el padre de la fallecida, Ronald Diamond, dijo “Si Uber hubiera seguido su política, sin lugar a dudas, nuestra hija todavía estaría aquí”.

Ronald afirma que la empresa es la principal culpable de la tragedia, pues está convencido de que contribuyeron con su decisión de quitarse la vida.

“Nadie más lo hizo. Nosotros no lo hicimos”, agregó.

KCCI informó que la familia está considerando emprender acciones legales contra Uber para exigir cambios en la forma en que esta, así como otras compañías de taxis, hacen cumplir sus políticas con respecto a los menores de edad.

«Esto le sucederá a otro niño o adolescente si no hago nada en este momento, si no me aseguro de que Uber, Lyft o cualquier empresa de transporte compartido apliquen su política», manifestó Lisa Chen, la madre de Benita.

En el sitio web de Uber figura que aquellos que tomen un viaje por su cuenta deben tener al menos 18 años de edad, y que en viajes compartidos debe haber al menos un pasajero que cumpla la mayoría de edad.

Informaron que la adolescente llevaba una mochila, lo que hizo que la madre cuestionara el hecho de que el conductor no le haya preguntado, además de su edad, sobre su destino, ya que no había ninguna escuela en los alrededores.

Fuente: La Rapública