Disputa doméstica por disparar al asistente virtual de su esposa dejó policías heridos

685

Dos agentes resultaron heridos, uno de gravedad, tras enfrentarse este sábado a un hombre que protagonizó una disputa doméstica por disparar al asistente virtual Alexa de su esposa, informaron las autoridades.

Según dijo el alguacil del Condado de Pasco, Chris Nocco, los hechos se iniciaron esta madrugada cuando dos agentes acudieron a un domicilio en Port Richey, al norte de Tampa, luego de que Terrance J. Peterson sostuviera una discusión con su esposa durante la cual disparó a la asistente de voz Alexa.

Alertados por la hija del matrimonio, dos agentes llegaron a la vivienda y fueron recibidos por la mujer, que salió con signos de haber sido golpeada.

Tras pedir de manera infructuosa a Peterson que abandonara la casa, en la que se había atrincherado con una pistola y un rifle semiautomático, los dos oficiales decidieron ingresar y fueron recibidos a tiros, produciéndose un cruce de disparos.

Los dos agentes resultaron heridos, uno en la mano y el otro en la arteria femoral, lo que motivó que éste fuera tratado en el lugar de los hechos y luego trasladado a urgencias, donde debió ser intervenido quirúrgicamente.

«Fue una batalla, un absoluto tiroteo», dijo Nocco, en una rueda de prensa en el lugar de los hechos, donde recalcó que Peterson intentó matar a quienes se hallaran fuera de su domicilio.

Un equipo de operaciones especiales SWAT tuvo que arribar a la vivienda y luego de intentar contactar al atacante penetraron en la casa donde hallaron a Peterson inconsciente y con sangre en la cabeza.

Se desconoce si el atacante, que fue derivado a un hospital local, se infringió él mismo un disparo o si resultó herido durante la confrontación con los oficiales.

Según el alguacil, Peterson, quien en el pasado ya fue arrestado por violencia doméstica, podría afrontar un cargo de violencia doméstica y cinco de intento de homicidio.

Fuente: Diario las Américas