Arrestaron a enfermera acusada de asesinar a ocho bebés en Inglaterra

710

Una enfermera fue arrestada en Inglaterra tras ser acusada de los asesinatos de ocho bebés y del intento de homicidio de otras seis menores en la unidad neonatal del Hospital de la Condesa de Chester.

Esta es la segunda vez que se detiene a Lucy Letby, de 29 años, pues inicialmente fue arrestada en julio pasado como parte de una investigación policial sobre la muerte de 17 bebés en el hospital.

Según las autoridades de Inglaterra, su arresto se debió a una nueva evidencia adicional que se ha recopilado sobre las muertes infantiles en el hospital ocurrida en junio de 2015.

“Como parte de nuestra investigación en curso, hoy hemos arrestado nuevamente al profesional de la salud bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de 8 bebés y el intento de asesinato de 6 bebés”, dijo un portavoz de la policía de Inglaterra.

Asimismo, informaron que los oficiales están trabajando rápidamente para determinar qué causó las “muertes y colapsos” de los bebés y advirtieron que se trata de una investigación “extremadamente desafiante” por lo que no pueden ofrecer información con certeza.

Con respecto a Lucy Letby, se sabe que ella trabajó en la unidad como enfermera estudiantil durante de tres años antes de calificar como enfermera de niños en la Universidad de Chester en 2011.

En el momento de su arresto, una amiga de Letby describió a Lucy como una “enfermera profesional” que estaba dedicada a su “trabajo soñado” y que “no haría daño a una mosca”.

Por su parte, la directora ejecutiva del hospital de la condesa de Chester manifestó que están colaborando con las investigaciones de la policía de Inglaterra y expresó su completo apoyo hacia las familias de los menores.

“Me gustaría tranquilizar a la gente de que estamos haciendo todo lo posible para identificar lo que ha llevado a estas muertes y colapsos de bebés”.

Fuente: La República