Casa Blanca impidió la presentación del informe sobre cambio climático

802

Un informe con descripciones alarmantes sobre efectos «posiblemente catastróficos» del cambio climático iban a ser presentados ante el Congreso de Estados Unidos, pero altos funcionarios de la Casa Blanca impidieron la presentación del documento sobre efectos nocivos del cambio climático, reveló The Washington Post. 

El alarmante informe de 12 páginas fue elaborado por la Oficina de Inteligencia e Investigación y describe dos docenas de formas en las que el cambio climático podría afectar a la sociedad humana. Identifica nueve «puntos de inflexión» que podrían transformar a la Tierra como la fusión rápida de las masas de hielo de la Antártida occidental o Groenlandia, junto con la desaparición rápida de muchas especies de importancia crítica como los insectos. Además de la liberación masiva de carbono.

Pese a la importancia de la difusión de información sobre un tema tan sensible como el cambio climático , The Washington Post señala que la Oficina de Asuntos Legislativos, la Oficina de Administración y Presupuestos de la Casa Blanca, además del Consejo de Seguridad Nacional intentaron eliminar varias páginas del documento, porque las descripciones con evidencia científica no coinciden con la postura oficial del gabinete de Donald Trump.

Según las fuentes del diario estadounidense, funcionarios de la Casa Blanca se opusieron a la divulgación de las citas científicas sobre datos recopilados por agencias federales como la NASA y la Administración Nacional Oceánica.

Ellos querían eliminar todas las referencias científicas.

Oficiales militares y de inteligencia de alto nivel ya advierten que el cambio climático podría socavar la seguridad nacional de Estados Unidos, pero Donald Trump se rehúsa a aceptar las evidencias.

Sobre el informe que advierte de catástrofes desencadenadas por cambio climático

El informe fue preparado por Rod Schoonover, profesor de química que trabaja en la Oficina del Geógrafo y Cuestions mundiales, para ser presentado en una audiencia el miércoles ante la Cámara de Representantes.

«A falta de factores o eventos de mitigación extensivos, vemos algunos escenarios futuros plausibles en los que surjan daños significativos, posiblemente catastróficos, por los efectos combinados del cambio climático», señala el documento.

«Incluye mucha propaganda de alarma climática que no es ciencia en absoluto. Me avergüenza tener esto en nombre de la Poder Ejecutivo del Gobierno Federal ”, señaló uno de los críticos identificado como Willian Happer, un director sénior del Consejo de Seguridad Nacional que es uno de los principales promotores de los beneficios del dióxido de carbono.

«El testimonio aún tiene serias preocupaciones con los componentes internos y se centra en gran medida en la ciencia», escribió Daniel Q. Greenwood, asistente adjunto del presidente en la oficina de asuntos legislativos de la Casa Blanca, en un correo electrónico. «Debido a que no refleja la posición coordinada de IC o la posición de la administración, no hay forma de que esto se pueda aclarar antes de la audiencia», escribió, usando la taquigrafía del gobierno para la comunidad de inteligencia

A pesar de las críticas el autor del informe se negó a quitar de su trabajo los fragmentos no deseados. Finalmente, el texto no fue presentado. La ciencia es rehén de Donald Trump.

Fuente: La República