Contratistas militares Raytheon y United Technologies acordaron fusión

1157

Raytheon y United Technologies, dos contratistas militares de EE.UU, acordaron una «fusión entre iguales» para convertirse en la segunda mayor compañía aeroespacial y de defensa de la nación norteamericana, informaron hoy los medios estadounidenses.

La fusión, de completarse, crearía una compañía con un valor de más de 100.000 millones de dólares estadounidenses y ventas anuales de 70.000 millones de dólares, un gigante después de Boeing, en los sectores aeroespacial y de defensa.

«Hoy es un día emocionante y transformador para nuestras compañías, y uno que brinda una gran oportunidad para nuestro éxito futuro», dijo en un comunicado Tom Kennedy, presidente y director ejecutivo de Raytheon.

Según se informa, el acuerdo se cerrará en la primera mitad de 2020. La nueva compañía, con sede en el área del Gran Boston, se llamará Raytheon Technologies Corp.

Es poco probable que la fusión atraiga un importante escrutinio antimonopolio debido a la limitada superposición de sus negocios de defensa, pero las compañías aún no han informado oficialmente al Departamento de Defensa.

Los productos aeroespaciales de United Technologies incluyen motores de reacción, mientras que Raytheon fabrica misiles Tomahawk y Patriot, entre otras armas militares.

Fuente: Xinhua