Excursionista desaparecido en Arkansas fue hallado sano y salvo

690

Un hombre de Texas que estuvo desaparecido durante casi una semana en un paseo de senderismo en Arkansas fue encontrado a salvo, informó su familia. La hermana del explorador indicó que Joshua McClarchy, de 38 años, estaba un poco deshidratado, pero en buenas condiciones.

Rescatistas ubicaron a Joshua McClatchy (38 años), de Fort Worth, en el Bosque Nacional Ouachita, después de que un helicóptero de la Guardia Nacional vio su linterna, informó KTRK, afiliada de CNN. Fue encontrado a unas 105 millas al suroeste de Little Rock.

La hermana de McClatchy, Miranda Balduf, dijo que un equipo de “heroicos” buscadores y rescatistas se turnaron para llevarlo fuera del área remota.

“Está bien”, dijo Balduf. “Se está recuperando de la deshidratación. Está realmente bien”,

McClatchy estaba caminando por el sendero Buckeye en el área silvestre de Caney Creek, al suroeste de Arkansas, el 1 de junio, cuando le envió un mensaje a su madre diciendo que estaba perdido.

El excursionista fue ubicado alrededor de las 10:30 p.m. de este viernes y fue llevado a un lugar seguro alrededor de las 3 a.m. del sábado, se informó en un post deun grupo de Facebook dedicado a actualizaciones sobre McClatchy.

“Esta tierra es cualquier cosa menos plana. Fue espectacular ver a los faros acercarse desde la distancia oscura, y luego ver el rostro de Josh y de los hombres y mujeres más fuertes que se lo llevaron”, escribió Balduf en un post el sábado por la mañana, después de que se encontrara a su hermano.

Los rescatistas recorrieron cerca de 33 kilómetros para recuperar a McClatchy, dijo Balduf.

McClatchy fue trasladado al Sistema Regional de Salud de Mena, donde se recupera de la debilidad general que siente y del cuadro de deshidratación. No tomó agua durante unos días, según Max Obeidin, el hermano de compañero de habitación de McClatchy.

La oficina del Sheriff del Condado de Polk usó drones, perros sabuesos y datos de teléfonos celulares para identificar dónde podría estar McClatchy, dijo Balduf en una publicación.

Una campaña en GoFundMe para su búsqueda y rescate generó más de 11.000 dólares.

Fuente: CNN