La vida secreta de las mascotas 2 superó a Dark Phoenix

909

La película animada de Universal superó a “X-Men: Fénix oscura” liderando las taquillas de América del Norte, el film logró recaudar el fin de semana un estimado de 47,1 millones de dólares con respectó a los 33 millones de dólares de los X-Men.

Producida por el estudio Illumination, el filme cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt y vuelve a narrar lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa.

En segundo lugar se ubicó otro estreno, “X-Men: Fénix oscura”, de Fox, que recaudó 33 millones de dólares, el peor desempeño de las películas de esta saga iniciada hace 20 años y “muy por debajo de las expectativas”, según la revista Variety.

El filme, que costó unos 200 millones de dólares y está protagonizado por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain, transcurre tras el fracaso de una misión especial y sus principales protagonistas deben hacer frente al feroz poder del Fénix.

La tercera ubicación correspondió a la película de Disney “Aladdin”, con 24,5 millones de dólares. Dirigida por Guy Ritchie, cuenta con la actuación de Will Smith como el genio y Mena Masud como el personaje del título que quiere atraer a la encantadora Jasmine (Naomi Scott).

“Godzilla 2” cayó de la primera a la cuarta plaza, con 15,5 millones de dólares. La película pone en escena a eco-terroristas que roban un dispositivo desarrollado por la científica Emma (Vera Farmiga) para controlar al monstruo del título, mientras que su exesposo (Kyle Chandler) intenta rastrearlo.

El quinto lugar fue para “Rocketman”, una biografía del cantante Elton John, que obtuvo 14 millones de dólares. Su protagonista, Taron Egeeton, recibió críticas muy positivas, incluso de parte del propio John.

-“Ma” (7.8 millones de dólares)

-“John Wick: Chapter 3 – Parabellum” (7,4 millones)

-“Avengers: Endgame” (4.8 millones)

-“Pokemon: Detective Pikachu” (2,9 millones)

-“Booksmart” (1,6 millones)

Fuente: Noticias 24.