Por primera vez una mujer autista competirá en el concurso de Miss Florida

899

Rachel Barcellona, de 22 años, es una estudiante preuniversitaria con una condición de autismo, que se convertirá en la primera mujer en concursar en el Miss Florida. Barcellona, es una activista por la inclusión de las personas con autismo que desea inspirar a la gente y llevarse la corona.

Originaria de Tampa, de 22 años, estudiante preuniversitaria y activista en favor de la inclusión de los autistas, no es una novata en los concursos de belleza. En su haber tiene varios títulos como miss Florida Internacional, miss Sureste Internacional y miss Río Manatee.

A los tres años, los médicos les dijeron a sus padres que tenía cierto grado de autismo y su madre, que es enfermera, se ha preocupado desde entonces de que las cosas negativas con las que se asocia esa condición no le sucedieran. Desde que tenía 5 años, esta joven, que también es modelo y cantante de ópera, ha participado en distintas competiciones de belleza.

La joven, que como cantante lírica ha actuado en teatros como el Madison Square Garden de Nueva York e interpretado el himno nacional de Estados Unidos en público, avisa a los jueces de Miss Florida que no está afectada negativamente por el autismo y que se siente muy capaz de representar a Florida en Miss Estados Unidos. 

Fuente: El tiempo.com