Facebook, Instagram y WhatsApp no estarán pre-instalados en Huawei

764

Las redes sociales Facebook, Instragram y WhatsApp ya no vendrán con la instalación de fábrica en nuevos teléfonos de Huawei, esto como resultado del veto impuesto por Estados Unidos a la firma asiática. La decisión fue tomada por la compañías que dirige el grupo de Zuckerberg, sin embargo los usuarios que ya tienen sus aplicaciones en el móvil podrán seguir usándolas y actualizándolas.

Para hacerle frente a esta noticia, Huawei divulgó esta semana un corto comunicado en el que aclara que la medida de Facebook y sus aplicaciones pares no afectará a los teléfonos que ya fueron fabricados, es decir, los actuales usuarios no verán las consecuencias. Tampoco los que compren teléfonos que se encuentren ahora en salas de ventas.

Sin embargo, no es claro qué pasará con los nuevos teléfonos que fabrique la marca, pues en teoría, los usuarios podrían simplemente descargar las aplicaciones que ya no vienen pre-establecidas; pero en la práctica, Huawei ya no contará con la ‘Play Store’ de Google para que los usuarios realicen las descargas.

Todo este ‘lío’ para Huawei, el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo, comenzó con una decisión del gobierno de Estados Unidos, que calificó a la marca como un «riesgo para la seguridad nacional», acusándola de ser un «instrumento de espionaje» del gobierno de China.

Por ello, Estados Unidos prohibió a las empresas de su país sostener relaciones comerciales con Huawei.

Tras esa determinación, la marca china ha perdido socios estratégicos como Google, Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom; y ahora, Facebook y sus otras redes.

Fuente: El país.