Paramédicos fueron autorizados a portar armas de fuego

851

Los paramédicos que tienen como función actuar en emergencias médicas, ahora podrán ser portadores de armas gracias a una nueva legislación aprobada por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Los profesionales de la salud solo podrán portar estás armas en casos de incidentes de alto riesgo, por ejemplo, cuando tengan que asistir a redadas de drogas, tiroteos y otros percances de gravedad.

Finalmente, esta ley tomará vigencia el próximo 1 de julio.

La misma explica que los paramédicos no tienen que irse si la situación a la que asisten para salvar vidas se complica, y pueden defenderse o a terceros si existen circunstancias de riesgos o de daños físicos.

Para que los paramédicos puedan portar armamento deben realizar un entrenamiento sobre seguridad de armas de fuego y entrenamiento táctico todos los años, indica la nueva ley.

Esta controversial nueva  ley realizada por el gobernador DeSantis se une a la otra legislación que firmó en mayo de este año, donde aprueba que los maestros y profesores porten armas de fuego dentro de los colegios. Este último hecho lo decidió debido a la masacre ocurrida en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglasel ubicada en la ciudad de Parkland el 14 de febrero de 2018.

Fuente: Miami Diario.