Lionel Messi fue declarado el deportista mejor pagado

1010
La revista especializada en negocios Forbes, realizó su lista anual de los deportistas más ricos, dejando en el top a Lionel Messi como el atleta mejor pagado del último año. El futbolista argentino, le quitó el puesto al ex boxeador Floyd Mayweather, acumulando $ 127 millones a través de acuerdos de salario y patrocinio.

Existen diferentes maneras de dimensionar la grandeza de Lionel Messi. Cada fin de semana se la rebusca para alcanzar un nuevo récord con la camiseta de Barcelona, levantó trofeos de todos los colores, se supera a sí mismo en cantidad y calidad de goles, temporada tras temporada. Y ahora, un nuevo catálogo lo encuentra en lo más alto.

De acuerdo al tradicional estudio de la revista Forbes, el rosarino fue el deportista mejor pago del mundo entre junio de 2018 y junio de 2019. En ese período, Messi generó 127 millones de dólares (entre salarios y patrocinadores) y de esta manera destronó al ex boxeador Floyd Mayweather, quien había terminado en lo más alto de la nómina en el último estudio.

En el segundo lugar de la lista figura el gran competidor deportivo de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, con 109 millones de dólares. El podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del PSG.

En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl Canelo Alvarez con 94 millones de dólares.

Alvarez, quien derrotó a Gennady Golovkin en septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN a cambio de 365 millones de dólares.

Fuente: Clarín.com