Robaron información privada de más de 41 mil tarjetas de crédito en Chile

730

La Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF) emitió el comunicado sobre la fuga de información de más de tarjetas de crédito de 13 instituciones bancarias y comerciales. En este sentido, se están realizando las investigaciones correspondientes para tomar las medidas necesarias, además de comunicar el hecho a los clientes.

Redbanc lo denunció a la Policía y el caso ya está siendo investigado junto al Ministerio Público. La entidad también anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, según indicó el diario La Tercera en su página electrónica.

En julio del año pasado, La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras (SBIF) de Chile anunció dos ataques cibernéticos que afectaron a cerca de 69.000 tarjetas de crédito nacionales e internacionales.

Los ataques fueron atribuidos al grupo de piratas ‘ShadowBrockers’, que apareció por primera vez en 2016 cuando publicaron filtraciones que afectaron a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense.

Luego de ser consultada, la CMF envió un comunicado donde señaló que “recibió en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios, correspondientes a tráficos de la red de Redbanc”.

En ese sentido, agregaron que “el incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados. La CMF continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”.

Fuente: La república.