Hombre resultó herido por el impacto de un rayo en Florida

1629

Durante esta época del año son comunes las descargas eléctricas en Florida, y debido a esto un hombre de mediana edad de Pembroke Pines, fue sorprendido con el impacto de un rayo cuando trabajaba la jardinería. El sujeto se encontraba sosteniendo una pala cuando se produjo el estremecimiento que lo dejó inconsciente, finalmente, el hombre fue trasladado de urgencias a un hospital local.

Cuando los efectivos policiales y del cuerpo de bomberos llegaron al lugar, el hombre se hallaba semi-inconsciente, pero su condición se fue deteriorando y debió ser trasladado a un hospital local.

Florida registra una fuerte temporada de lluvias y tormentas que ha ocasionado muertes como la del pasado domingo, cuando un rayo alcanzó en el casco a un hombre que viajaba en moto por la autopista interestatal I-95, en la zona nororiental del estado.

El hombre, de 45 años y que vivía en Carolina del Norte, fue declarado muerto en el lugar del accidente, que obligó a mantener cerrados los tres carriles de la autopista en uno de sus sentidos durante más de una hora.

De igual modo, el martes las autoridades del parque de atracciones Lion Country Safari, en el condado floridano de Palm Beach, confirmaron la muerte a causa del impacto de un rayo de las jirafas Lily y Jioni, durante una tormenta registrada seis semanas atrás.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un promedio de 49 personas mueren al año a causa de la caída de rayos en el país y centenares resultan heridas y sufren daños principalmente neurológicos por el resto de sus vidas.

Fuente: El nuevo herald.