Agencia recomendó despedir a Kellyanne Conway por proselitismo político

0
16
WASHINGTON, DC - OCTOBER 03: Counselor to U.S. President Donald Trump Kellyanne Conway participates in a TV interview October 3, 2018 at the White House in Washington, DC. New York State tax officials are reviewing fraud allegations the New York Times has reported on tax schemes Trump's father had committed in order to transfer millions of dollars to his children without paying the appropriate taxes. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

Una agencia oficial de contralor recomendó a la Casa Blanca despedir a la asesora Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump, por violar en repetidas ocasiones la ley que prohíbe usar posiciones en el gobierno para influir en campañas políticas.

De inmediato, la Casa Blanca respondió a la recomendación calificándola como “abiertamente injusta” y exigió que la Oficina del Consejero Especial (OSC), una agencia federal independiente de investigación, se retracte de su “disparatada” recomendación.

En su recomendación, la OSC dijo que Conway ha mantenido un patrón de conducta inaceptable, que incluye ataques hacia aspirantes a la candidatura presidencial demócrata de 2020 que prácticamente hubieran significado el despido de cualquier otro empleado federal.

La agencia agrega que en múltiples entrevistas y a través de las redes sociales, la asesora de 52 años, actuando como portavoz del gobierno, incurrió desde comienzos de 2019 en ataques partidistas contra figuras demócratas como los senadores Cory Booker y Elizabeth Warren y el exrepresentante Beto O’Rourke, así como el apoyo explícito a la candidatura de Trump a la reelección.

En su cuenta de Twitter, @KellyannePolls, que cuenta con 2,7 millones de seguidores, Conway se ha referido al Demócrata Joe Biden como el “Espeluznante Tío Joe”, y republicado artículos y videos que critican a los demócratas e instan a los estadounidenses a votar al partido Republicano.

La Ley Hatch, vigente desde 1939, prohíbe que empleados federales utilicen su autoridad oficial para intervenir en campañas políticas.

En respuesta a la OSC, la Casa Blanca dijo que la ley Hatch no debería aplicarse a los altos funcionarios del gobierno.

Fuente. noticias24