Las lluvias salvarán a Miami de una gran nube de polvo del Sahara

974

El Servicio Nacional del Tiempo en Miami emitió un comunicado en el que alertan que las lluvias puede tener un gran beneficio para la ciudad pues estás ayudarán a mantener alejada una enorme nube de polvo del Sahara, que se esperaba que cubriera buena parte del Atlántico hasta el viernes y se propagara al Caribe durante el fin de semana y principios de la próxima.

La parte frontal de la nube polvo del Sahara pudiera avanzar en dirección a las costas del sur de la Florida durante el fin de semana, pero quizás no llegue a afectar la zona, según mapas satelitales. Se debe observar la situación para determinar su efecto potencial sobre el territorio continental de Estados Unidos.

El polvo proveniente del Sahara también reduce el desarrollo de tormentas tropicales en el Atlántico. No se espera actividad tropical en los próximos dos días, informa el Centro Nacional de Huracanes.

La probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas aumenta a 60% para el viernes y sábado, y baja a 50% el domingo en Miami-Dade y Broward. En los Cayos de la Florida —desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso— las probabilidades de lluvias y tronadas es de 50% este fin de semana.

Fuente: MIAMI DIARIO.