México presentó plan para controlar el flujo migratorio a EE.UU

0
62
90513008. México, 13 May 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- México firmó este lunes un acuerdo con JP Morgan, HSBC y Mizuho Securities, que consiste en un documento de refinanciamiento y la renovación de dos de sus principales líneas de crédito, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que ya esta puesto en marcha el plan para controlar el flujo migratorio de mexicanos hacia el país estadounidense. Casaubón, expresó que para detener la inmigración ilegal van actuar la Guardia Nacional y los representantes de las secretarías de la Defensa y Marina, en la frontera Sur.

El despliegue de la Guardia Nacional entró en marcha desde este jueves, dijo Ebrard Casaubón, quien mencionó que se llegó a esta decisión ayer en la zona militar de Tapachula, Chiapas.

Casaubón, comentó desde Palacio Nacional que el viernes se tendrá reunión con los gobernadores de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche para tratar las acciones que se instrumentarán.

Con respecto a los países de Centro América se indicó que: “El Salvador, Honduras y Guatemala, añadió, ya se entabló comunicación y se instaló la mesa para poner en marcha el Plan de desarrollo Integral para Centro America”.

Este viernes se presentará a detalle el informe, después de hablar con los gobernadores.

Fuente: noticias24.