Mujer en Miami Beach fue detenida por pisar un nido de tortugas protegido

0
61

Yaqun Lo, ciudadana china de 41 años, residente en Michigan, Estados Unidos, fue detenida por la policía de Miami Beach el día sábado, puesto que la mujer decidió traspasar el perímetro cerrado con cintas amarillas para pisar los huevos de un nido de torturgas.

Finalmente, según informaciones de la Comisión de Vida Silvestre y Pesca de Florida, al parecer los huevos no sufrieron daño.

Pese a que frente al nido se podía ver un cartel que decía “No tocar el nido de tortugas”, esta mujer cruzó el cerco de protección y con uno de los palos que resguardaba los huevos comenzó a moverlos y a golpearlos. Después comenzó a caminar descalza sobre ellos.

Sobre las 8:15 a. m. la policía acudió al sitio tras denuncias que le hicieron llegar los ciudadanos alarmados.

La acusada ha sido identificada como Yaqun Lo, una ciudadana china de 41 años, residente permanente en Michigan, Estados Unidos.

Las tortugas se encuentran en periodo de anidamiento desde el 1ro de mayo hasta el 30 de octubre, ha alertado a los ciudadanos la Policía de Miami para que protejan los nidos de estos animales en las playas del estado, especialmente en esta etapa.

Fuente: CIBER CUBA.