Gobernador De Santis legalizó el uso de scooters en Florida

799

El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó un proyecto de ley mediante el cual se legaliza el uso de los  scooters (patinetas eléctricas) en Florida. Esta reforma entrará en vigor de inmedianto y permitirá a las personas usar estas patinetas en cualquier lugar.

De acuerdo con el infrome de Telemundo el “House Bill 453” entrará en vigor inmediatamente, y permitirá,  bajo las regulaciones de las jurisdicciones locales de los condados y ciudades, a las empresas de scooters (patinetas eléctricas) operar en cualquier lugar.

En mayo la ciudad de Tampa lanzó un programa piloto para el empleo de este medio de locomoción, con cuatro proveedores: Spin, Jump, Bird y Lime.

En otras localidades, como Orlando, no hay interés por implementar su uso por el momento.

La decisión de DeSantis es una victoria para la micromovilidad y el acceso equitativo al transporte para todos, dijo al Orlando Weekly, Vivian Myrtetus, gerente de asuntos gubernamentales de la compañía de transporte Lime en Florida.

“La legislación brinda claridad a los municipios sobre la legalidad de los scooters electrónicos y esperamos continuar trabajando con las ciudades de todo el estado de Florida, para satisfacer la demanda de los residentes de una opción de transporte confiable y asequible”, añadió.

Fuente: Miami Diario.