Google invertirá en construcción de viviendas en San Francisco

774

La compañía multinacional estadounidense, Google, realizará una inversión de US$ 1.000 millones para combatir el problema habitacional que existe en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. En este sentido, se construirán por lo menos 20.000 viviendas en el aréa de la Bahía de San Fracisco como forma de ayuda.

El anuncio se produce en medio de las presiones que enfrenta Google ante las consecuencias de su crecimiento exponencial. Específicamente, la compañía anunció la creación de un campus dedicado al tránsito en la ciudad de San José, donde trabarían al menos unos 15,000 empleados de Google.

Pichai explicó que las viviendas podrán ser pagadas por personas de “todos los niveles de ingresos”, incluyendo alternativas para familias de ingresos bajos. Las áreas de construcción incluyen, Mountain View, San Francisco y San José. Por su parte, la segunda etapa del proyecto comprende la creación de un fondo de inversión de US$ 250 millones que busca incentivar a las constructoras a crear al menos 5,000 viviendas asequibles.

Finalmente, Google afirmó que planea concretar la construcción de estas unidades residenciales lo antes posible, con las primeras viviendas disponibles en los próximos años.

Fuente: Tekcrispy.com