Gobernador DeSantis firmó proyecto para investigar la marea roja

980

El pasado jueves, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que crea una asociación privada para investigar cómo controlar y aliviar las floraciones de la marea roja.

Hacer frente a la desastrosa marea roja de la Florida es algo que el gobernador Ron DeSantis toma en serio. De acuerdo al reporte de CBSMiami, la nueva ley establece una asociación entre la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, (FWS, por su sigla en inglés), y el Laboratorio Marino Mote para investigar las floraciones que han matado a la vida silvestre, causado problemas respiratorios y afectado el turismo.

La marea roja se produce cuando un alga microscópica, Karenia Brevis , prolifera en una concentración más alta de lo normal. Cuando las concentraciones son lo suficientemente altas, los químicos tóxicos liberados por las algas pueden afectar la vida marina y las personas.

La legislación recién aprobada establece que en el presupuesto del estado se destinen $ 3 millones en los próximos seis años para investigar formas de detectar las floraciones de marea roja en una etapa temprana y cómo evitar que se propaguen.

La investigación sobre la marea roja fue una prioridad para los legisladores después de la que afectó ambas costas el año pasado, que fue una de las floraciones de marea roja más grandes del estado de acuerdo a los registros históricos , y que fue económicamente desastroso .

En el reciente brote, cerca de150 delfines murieron como resultado de la marea roja. A la marea roja también causó la muerte de cientos de manatíes y tortugas marinas. Desde su inicio en octubre de 2017, se recolectaron cientos de toneladas de peces muertos en las playas de los condados de Sarasota, Manatee y Lee, entre otros.

Los 16 meses de floración comenzaron en el Golfo de México y se extendieron a las aguas de la costa atlántica.

Fuente: Miami Diario