Washington vetó vuelos en la zona donde Irán abatió dron de EE.UU

716

Estados Unidos prohibió a las aerolíneas comerciales volar en la zona donde Irán abatió el dron estadounidense, así evitar aún más las tensiones entre Teherán y Washington. En este sentido, los aviones de las compañías estadounidenses no podrán sobrevolar “hasta nuevo aviso” el espacio aéreo de Tehéran.

Esas restricciones se deben al aumento de “las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación”, indicó el regulador aéreo.

Irán afirmó el jueves que encontró en sus aguas territoriales restos del dron de vigilancia estadounidense que había derribado horas antes.

“Nuestro país no aceptará eso, puedo asegurarlo”, afirmó desafiante el presidente estadounidense sobre el ataque contra el dron, antes de intentar enfriar la situación sugiriendo que todo pudo deberse a un error humano. “Me resulta difícil creer que fue intencional”, dijo desde la Casa Blanca.

Según el New York Times, que cita a altos responsables militares estadounidenses, Trump aprobó y luego canceló bombardeos contra “un puñado de objetivos iraníes como radares y baterías de misiles”, en represalia por lo ocurrido.

Fuente: Noticias24.