Florida pagó 480.000 dólares en bitcoins a un hacker

724

Autoridades de Lake City, en el norte de Florida, hicieron una transacción de 480.000 dólares a un pirata informático el pasado 10 de junio, esto como un rescate para recuperar todos los elementos del sistema que fueron afectados por un “malware”. En este sentido, la aseguradora Florida League of Cities, fue la encargada de negociar el pago que se realizó este martes.

Además, se dieron cuenta que les costaba menos pagar los 10.000 dólares de deducible de su póliza de seguros que seguir intentado resolver el problema con sus propias fuerzas, señaló el canal televisivo Local 10.

El lunes aprobaron negociar con el “hacker”, que ya había dado a conocer sus exigencias para desencriptar todos los archivos, datos y elementos bajo su control, entre ellos correos electrónicos, teléfonos y tarjetas de crédito.

El “hacker” le dio a las autoridades de la ciudad un mecanismo para poder acceder a los archivos y datos afectados, por lo que se espera que el sistema empiece a volver a la normalidad.

El administrador municipal Joe Helfenberger dijo que “si todo sale bien, le habremos ahorrado a la ciudad una cantidad importante de tiempo y dinero”. EFEUSA

Fuente: ciber cuba.