Oficial de Miami-Dade fue arrestado por vender autos robados

948

Orestes Santiago Verdura, un oficial con seis años de trabajo en el Departamento de Policía de Miami Dade, se dedicaba al robo y venta de autos con la ayuda de un asociado de nombre Ariel Sánchez, de 38 años. En este sentido, fue un informante anónimo quien dio información a la policía sobre el crimen.

Los delitos cometidos son de tercer grado y el tribunal les estableció una fianza de $ 110,000 a cada uno.

De acuerdo a la nota de CBS un informante anónimo fue quien notificó a la policía de los crímenes de Verdura. De acuerdo a los reportes policiales contó que el oficial había mencionado el robo y la venta de un Lamborghini a alguien que ambos conocían. Pero Verdura nunca estuvo de acuerdo con el plan.

Conversaciones posteriores entre Verdura y el informante ayudaron a las autoridades a descubrir que Verdura estaba vendiendo dos camionetas Ford que fueron robadas en el condado de Palm Beach.

Según la policía Verdura recibió pagos en el trabajo, con su uniforme de policía y al volante de su patrullero. El arresto se produjo tan pronto como hizo la venta del segundo camión el 4 de junio y luego de procedió a su suspensión.

CBS informa que Verdura y Sánchez  fueron acusados ​​de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, un plan organizado para defraudar y dos cargos de trato con propiedad robada.

El Departamento de Policía de Miami-Dade condenó el hecho, al tiempo que aclaró que de ninguna manera, representa lo que el departamento representa.

«El arresto, aunque extremadamente decepcionante, de ninguna manera representa el arduo trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres de nuestro departamento que sirven a su comunidad con distinción cada día- dijo el Director Adjunto de la Policía de Miami-Dade, Alfredo «Freddy» Ramírez.- Estoy orgulloso y agradecido de los esfuerzos de investigación de nuestra Oficina de Cumplimiento Profesional para exponer esta violación de la confianza del público y permitirnos responsabilizar a los involucrados por sus acciones».

Fuente: Miami Diario.