Estados Unidos aprobó la viagra para mujeres

967

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento que ayuda a recuperar el interés sexual en las mujeres que año no sufren de menopausia.
La medicación que se llama Vyleesi y viene en forma de inyecciones, mostró su efectividad en mas del 20% de las mujeres que tomaron el medicamento.

Según la Clasificación Internacional de Enfermedades, un trastorno de deseo sexual hipoactivo (TDSH) es una forma de ausencia del interés sexual que generalmente se encuentra en mujeres premenopusicas. Se diagnostica cuando una disminución de la libido no está conectada con otra enfermedad mental o física. Las causas de su aparición pueden ser tanto externas como internas.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, son razones externas las que causan la baja libido, incluidos los conflictos con una pareja o la violencia sexual. Es por eso que para tratar el TDSH frecuentemente se utiliza la psicoterapia especial, pero también involucra medicamentos.

La primera medicación de este tipo, Flibanserina, fue aprobada por la FDA en 2015. Est diseñada para tratar el TDSH en mujeres premenopusicas y reduce el nivel de serotonina en el organismo, aumentando la dopamina y noradrenalina al mismo tiempo. Aunque fue aprobado por la comisión y entró exitosamente en el mercado, la efectividad de ese medicamento es cuestionable. Estudios recientes demostraron que Flibanserina a veces no es mejor que el placebo.

En unos meses el medicamento entrar en el mercado. De acuerdo con el sitio web oficial de Vyleesi, las mujeres que quieren probar la droga deben dejar su correo electrónico y esperar a la entrega que se realizar a partir de este otoño.

Fuente: Globovisión.