Funcionaria surcoreana falleció tras ser herida en un robo en España

784

La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, de 49 años, falleció este jueves tras haber sido herida el pasado lunes cuando un motorista intento robarle el bolso de un tirn en una calle de Barcelona, la victima sufrió una grave cada que ocasión de su muerte.

La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur, de 49 años, murió en el hospital Barcelona en el que estaba ingresada desde el incidente, informaron fuentes policiales.

La victima se encontraba la noche del lunes cerca de un centro comercial y de ocio cuando un motorista le intento arrebatar el bolso con el vehículo en marcha, según explicaron fuentes conocedoras del caso.

La victima cayo al suelo y quedo inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada al centro hospitalario, donde falleció.

La Policía de la región de Cataluña (noreste) inicio una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del intento de robo, sin que hasta ahora se haya informado de detenciones o avances en el caso.

El responsable de relaciones exteriores en el Gobierno regional catalán, Alfred Bosch, ha estado en contacto con el consulado surcoreano en Barcelona.

Fuente: Noticias24.