36 mineros fallecieron tras derrumbarse una mina de cobre en el Congo

1388

Alrededor de 36 mineros fallecieron en un derrumbe de una mina de cobre en Kolweti, localidad al sur de la Repblica Democrtica del Congo (RDC). La mina era explotada por Kamoto Copper Company (KCC) con sede en Suiza, y segn informaciones del gobernador de la regin, fallecieron mineros informales por entrar de forma ilicta.

El derrumbe ocurri este jueves en una mina a unos 250 kilmetros de Lubumbashi, la segunda ciudad ms grande del pas, explotada por Kamoto Copper Company (KCC), una compaЏa que pertenece en un 75 % a Katanga Mining Ltd., con sede en Suiza, segn inform el gobernador de la provincia de Lualaba, Richard Muyej Manguez, citado por el diario local Actualit.

El gobernador de esta regin dijo que se tratan de mineros informales que entraron a la explotacin a pesar de las llamadas que prohiban la entrada ilcita.

Esta situacin amenaza a KCC a cerrar y ser una prdida ms que un triunfo para la provincia, consider Muyej.

En este pas centroafricano rico en minerales, estos accidentes ocurren a menudo en minas informales con escasas regulaciones operadas, en ocasiones por diferentes milicias, y donde las operaciones de rescate son a menudo tortuosas.

Fuente: Noticias24.