Joe Biden opin de inmoral la poltica migratoria de Trump

977
Joe Biden, candidato demcrata a la Presidencia, calific durante el debate en Miami que no se puede comparar la poltica migratoria del expresidente Barack Obama con el trabajo inmoral que ha venido llevado la administracin del actual mandatario, Donald Trump.

Biden, precis: El presidente Obama, creo, hizo un gran trabajo, para compararlo con lo que est haciendo este tipo es absolutamente, me parece casi inmoral.

Biden, que lidera las encuestas de intencin de voto, contest as a una pregunta sobre los ms de tres millones de indocumentados que fueron deportados durante el gobierno de Obama (2009-2017), en el que l fue el vicepresidente.

El demcrata y otros nueve candidatos que participan este jueves en la segunda jornada del debate se mostraron a favor de cambiar la ley que hace criminales a aquellos que llegan de forma ilegal al pas.

Los aspirantes sealaron que debe ser considerada una ofensa menor, tal como lo ha propuesto otro de los candidatos demcratas, el exsecretario de Vivienda de Obama, Julin Castro, que particip en el debate de este mircoles.

Entre tanto, la senadora Kamala Harris dijo que una de las cosas que criticaba al gobierno de Obama fue la deportacin de ciertos indocumentados que no necesariamente eran criminales basados en la directrices del propio Servicio de Inmigracin y Control de Aduanas (ICE) de EEUU.

Precis que ella, como exfiscal en California, fue testigo de este tipo de casos.

Los candidatos, entre ellos tambin los senadores Kirsten Gillibrand y Michael Bennet, y el representante en la Cmara baja Eric Swalwell, describieron como jaulas los albergues en los que estn detenidos menores indocumentados separados de sus padres.

Los demcratas hicieron en general la promesa de eliminar las polticas migratorias de separacin de familias implementadas por Trump desde el da 1 en caso de ser elegidos presidente y reunificarlas de inmediato.

El primer da sacamos nuestra pluma de orden ejecutiva, y rescindimos cada maldita cosa sobre que sobre este tema ha hecho Trump, subray por su parte el senador Bernie Sanders.

Hay que reunirlos, y punto, expres Biden.

Por su parte, el exgobernador de Colorado John Hickenlooper, que hizo un llamado a reformar ICE, y la autora Marianne Williamson calificaron como un secuestro la detencin de menores.

S, es un secuestro, es abuso de menores, son crmenes patrocinados por el Estado, manifest Williamson.

Por su parte el alcalde Pete Buttigieg critic al Partido Republicano y a la derecha al sealar que ninguno tienen el monopolio sobre la moral.

Para un partido que se asocia con el cristianismo, decir que est bien sugerir que Dios sonre ante la divisin de familias a manos de agentes federales, que Dios tolera poner a los nios en jaulas, ha perdido todo derecho a usar lenguaje religioso, expres.

Necesitamos desesperadamente una reforma migratoria compasiva y humana en este pas, que comienza con un camino a la ciudadana, dijo la senadora Kirsten Gillibrand.