La final de la Copa Amrica 2020 se realizar en Colombia

1028

El presidente de Colombia Ivn Duque, confirm que la final de la prxima Copa Amrica (2020) se disputar en tierras colombianas, adems el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, asegur que la sede ser esa ciudad, en el estadio Metropolitano Roberto Melndez.

Quera confirmarles a ustedes que la final de la Copa Amrica 2020 va a realizarse en Colombia, como ha sido uno de los grandes anhelos de todos nosotros, asegur Duque en un acto durante la conmemoracin del Da Nacional del Servidor Pblico.

Por su lado, el alcalde Char dijo en Twitter que la final de la Copa se disputar en el estadio Metropolitano Roberto Melndez, de la capital del Atlntico, segn se lo confirm el presidente de la Federacin Colombiana de Ftbol (FCF), Ramn Jesurn.

Gran noticia para Barranquilla! Acabo de hablar con nuestro gran amigo Ramn Jesurn y me confirma que la sede de la gran final de la Copa Amrica 2020 ser en nuestra ciudad, escribi Char.

Aadi que la casa de la seleccin colombiana se vestir de gala para recibirla en el Metropolitano. Estamos listos!. Barranquilla ha sido la ciudad en donde Colombia ha disputado varias eliminatorias incluso las del Mundial de Catar.

Durante su intervencin, el mandatario colombiano explic que poco antes haba hablado con el presidente de la Confederacin Sudamericana de Ftbol, Alejandro Domnguez, quien le inform que la final del torneo se celebrar en Colombia.

Segn Duque, el logro fue posible gracias a la mediacin del director de Coldeportes, mximo organismo planificador, rector y coordinador del Sistema Nacional del Deporte, Ernesto Lucena.

Asimismo, destac la labor del presidente Jesurn, para conseguir que el partido se dispute en Colombia.

Duque tambin destac que el torneo del prximo ao constituye la primera Copa Amrica organizada por dos pases, Colombia y Argentina, y le envi un mensaje al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Expresarle nuestra gratitud al presidente de la hermana Repblica de Argentina, Mauricio Macri, por ese apoyo, hacer este esfuerzo compartido; y creo que Colombia ahora tendr un motivo ms de alegra, seal.

La organizacin del torneo que suceder al de Brasil 2019 ha determinado que las 12 selecciones se dividirn en dos grupos: Sur y Norte.

El primero lo compondrn Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y uno de los invitados.

El Grupo Norte se establecer con Colombia, Brasil, Ecuador, Per, Venezuela y el otro equipo invitado.

Los dos equipos invitados sern Catar y Australia.

Por el nuevo formato se jugarn 38 partidos en lugar de los 26 que se ven desde el pasado 14 de junio en Brasil 2019.

Australia se convertir en el octavo pas invitado para jugar la Copa Amrica, cuya primera edicin se disput en julio de 1916. Antes lo hicieron Mxico, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Japn y Catar.

A partir de 2020 la Copa Amrica se jugar cada cuatro aos, en coincidencia con la Eurocopa.

Fuente: Noticias24.