Chferes escolares de Miami-Dade fueron arrestados por fraude de seguro

1100

Una docena de empleados y ex-empleados de los autobuses de las?Escuelas Pblicas de Miami-Dade?fueron arrestados por presuntamente presentar reclamos fraudulentos de seguros por un total de ms de?$400,000.

Segn?Local10, una investigacin de los detectives de fraude del Estado de la Florida encontr que los empleados?utilizaron la informacin personal de casi 11 nios?para presentar reclamaciones de reembolso de seguro fraudulentas.

Entre 2015 y 2018, los 12 empleados, que incluan conductores de autobuses y ayudantes, presentaron?68 reclamaciones fraudulentas?de seguros de accidentes a una compaЏa de seguros utilizando la misma informacin de accidentes de lesiones.

Segn los detectives, los empleados obtenan registros mdicos legtimos suministrados por otros participantes y compartan la informacin personal de los nios que haban sido tratados previamente en diversas instalaciones mdicas, lo que les permita presentar reclamaciones de seguro como si fueran los padres de los nios.

Durante el perodo en que se llev a cabo la investigacin, las compaЏas de seguros pagaron un total de?426.933 dlares.

?Cuando los empleados pblicos son parte del problema y cuando los beneficios mdicos pblicos se utilizan para hacer que el plan funcione, estos son eventos vergonzosos. Tambin son crmenes?, dijo la fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

Fuente: Miami Diario