Trump y Kim se reunieron en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas

961

El presidente Donald Trump y su homlogo de Corea del Norte Kim Jong Un se dieron la mano este domingo en la zona desmilitarizada entre ambas Coreas, mientras Trump busca lograr un acuerdo nuclear con Corea del Norte.

Es la tercera vez que los dos lderes se encuentran y la primera desde el fracaso de una cumbre en Vietnam sobre el programa nuclear norcoreano, a principios de este ao. Trump cruz brevemente la frontera con Corea del Norte despus de saludar a Kim.

Todava no hay indicios de un avance en las negociaciones estancadas para poner fin al programa nuclear de Corea del Norte.

El grupo de periodistas que acompaa a Trump confirm que el helicptero del mandatario, el Marine One, despeg de la base militar de Yongsan, en el centro de Sel, a las 14.04 hora local (5.04 GMT) con rumbo a la zona desmilitarizada que separa ambas Coreas, que siguen tcnicamente en guerra desde hace casi 70 aos.

Tras un vuelo de unos 25 minutos, los periodistas confirmaron que el Marine One aterriz sin problemas en la DMZ.

Trump primero acudi a un mirador desde el que poder observar la zona desmilitarizada y despus se reuni con las tropas estadounidenses desplegadas en la zona.

A continuacin fue transportado a la llamada Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el nico lugar en el que soldados de las dos Coreas se ven las caras y donde el ao pasado tuvieron lugar dos cumbres entre Kim y Moon.

Trump hizo historia al cruzar la divisoria brevemente, como sugiri el sbado.

Trump es el cuarto presidente estadounidense que visita la JSA tras Ronald Reagan, George W.Bush y Barack Obama, aunque tambin es el primero en encontrarse ah con un lder norcoreano.

Fuente: Telemundo 51