Hombre de Florida fue atacado por un tiburón en Bahamas

1208

Un estadounidense de 32 años, de Fort Lauderdale (Florida), fue atacado por un tiburón cuando buceaba en Great Guana Cay, Islas Abaco de Las Bahamas. La víctima se encontraba en una embarcación de la playa de Nippers cuando el escualo lo atrapo, sin embargo las autoridades no han querido revelar ningún tipo de información sobre el sujeto.

La Policía indicó que personal de emergencias recogió a la víctima en el muelle de Marsh Harbour y lo transportó a una clínica para su tratamiento.

Las autoridades detallaron que el hombre fue atendido antes de ser trasladado en avión a la isla de Nueva Providencia, donde se ubica la capital, Nassau, para recibir tratamiento médico adicional.

El incidente se produjo poco más de una semana después de que Jordan Lindsey, de 21 años, de la localidad de Torrance (California), fuera atacada por tiburones mientras buceaba con su familia cerca de Isla de Rose.

Según el comisionado adjunto de la Policía de Bahamas, Paul Rolle, la mujer estadounidense fue atacada por tres tiburones y sufrió mordeduras en piernas, glúteos y el brazo derecho, lo que provocó su muerte.

El Ministerio de Turismo de Bahamas trasladó sus condolencias por el hecho y anunció la apertura de una investigación por el suceso.

Debido al incidente el Ministerio de Agricultura y Recursos Marinos de Bahamas ha pedido a los bañistas precaución a la hora de adentrarse en el mar.

Cinco personas murieron por ataques de tiburones en todo el mundo en 2018, un año en el que los incidentes no provocados fueron inferiores al promedio y en los que más de la mitad de las víctimas fueron practicantes deportes acuáticos, según un informe científico publicado en enero de 2019. EFE

Fuente: Ciber cuba.