Presos de Florida lavaron dinero a través de la red oscura

955

Un grupo de reclusos de la prisión de Pasco, Florida, fueron imputados por lavar 8 mil dólares a través de Bitcoin y la red oscura. En este propósito, los presos se dedicaban a comprar con Bitcoin la información de tarjetas de créditos robadas en la web oscura para después financiar sus cuentas.

Todavía no se conoce el número total de los involucrados en este fraude, pero se sabe que están implicados varios detenidos y un civil que ya fue apresado en la Florida, su nombre es Kamu Kaloma (37 años), el cargo que se le imputa es fraude.

Los funcionarios descubrieron la red de lavadores de dinero porque se dieron cuenta que existía un patrón de grandes depósitos y retiros de dinero en áreas no relacionadas con este tipo de transacción.

Explicaron los agentes sobre este caso que la mayor parte de la evidencia es digital y por ende es difícil impugnarla.

En la red oscura los delincuentes trafican con diferentes artículos y servicios como las identidades, tarjetas de créditos, dinero falso, cuentas en Netflix, Hulu, entre otras plataformas digitales. También compran y venden drogas, armas y pornografía infantil. En esta parte de internet no existen las reglas, se le da importancia a proteger el anonimato y a no dejar huellas.

Aún los investigadores no han revelado hasta dónde llegan las pruebas y la solidez de este caso.

Cabe destacar que hace poco desaparecieron varios operadores de la red oscura como DeepDotWeb que fue un sitio de noticias dedicado a eventos en y alrededor de esa web. Fue el principal enlace entre la red convencional y la oscura. Daba informaciones sobre y guías de cómo usar la red oscura. Funcionó durante años hasta que sus operadores -supuestamente- se involucraron en una operación de lavado de dinero fueron arrestados y fue decomisado el dominio.

Últimamente se han arrestados a muchas personas que han estado involucradas con hechos ilegales usando la red oscura, estas detenciones se han logrado gracias a la cooperación internacional.

Fuente: Miami Diario.