Guerra económica es evadida por Wall Steet

649

Muchas de las mayores firmas de servicios financieros orientadas al consumidor en los Estados Unidos están mostrando una gran tendencia: están aumentando las ofertas de trabajo en China en 2019, cuando otras industrias estadounidenses se han retirado de la contratación allí.

Las vacantes de trabajo de siete de las principales firmas de servicios financieros globales se duplicaron con creces desde principios de 2019 hasta fines del primer semestre del año, ya que muchas firmas de Wall Street decidieron aumentar la dotación de personal a pesar de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Las publicaciones aumentaron a más del doble entre las siete firmas más grandes que Thinknum siguió, pasando de 327 puestos abiertos al comienzo del año, a casi 700 al final del segundo trimestre. Y, mientras algunas firmas, como Citigroup, redujeron las ofertas de empleo en China hacia fines de 2018, el rebote de Wall Street en los objetivos de contratación sugiere que los líderes de servicios financieros siguen siendo optimistas con respecto a China.

La mayoría de los empleos en el sector de servicios financieros creados en el mercado chino pertenecían a Citigroup, que agregó cerca de 300 nuevos roles en China en la primera mitad de 2019. Cuando el CEO de la compañía habló en un evento de la industria a fines de mayo, parecía ansioso por devolver el golpe. En la retórica de la guerra comercial y el impacto que tuvo en la percepción de las perspectivas de Citi en China.

Los datos rastreados por Thinknum cubren las estadísticas de publicación de empleos 2019 de bancos y firmas de servicios financieros, incluyendo Bank of America , Citigroup, Goldman Sachs, Morgan Stanley, AIG, MetLife y American Express. Algunas de estas compañías solo publicitaron unas pocas docenas de posiciones en China, y el tamaño de la muestra agregada para las posiciones abiertas para las empresas de servicios financieros es más pequeño que los grupos buscados por las compañías en las industrias de la salud y la tecnología. La creación de un puesto de trabajo generalmente refleja el potencial de crecimiento de una compañía en una región determinada, y especialmente cuando los anuncios de trabajo aumentan a un volumen que está fuera de ritmo con las tendencias estacionales. Sin embargo, es posible que algunas posiciones en las principales empresas de servicios financieros no se publiquen públicamente y, en cambio, el reclutamiento se realice internamente.

La mayoría de las compañías de servicios financieros Thinknum rastrearon las ofertas de empleo agregadas en China este año. Los dos que no agregaron más posiciones abiertas a sus sitios de trabajo fueron American Express y Goldman Sachs, y solo publicaron unas pocas docenas de trabajos. Las empresas con una presencia más amplia en China, como Morgan Stanley y Citigroup , aumentaron las ofertas de empleo allí, lo que indica que las empresas de servicios financieros de los EE. UU. Están ansiosas por superar la guerra comercial y volver a los negocios como de costumbre.

Fuente: Forbes