Israel desarrolló tecnología para comunicarse con perros

759

En la Universidad Ben Gurión de Israel, desarrollaron un chaleco con tecnología háptica, que simula tacto y emociones a través de vibraciones para comunicarse con los animales caninos. Cabe destacar que, las vibraciones son igual que las de un teléfono y no dañan a la mascota.

El chaleco, contiene cuatro puntos de vibración, que se distribuyen en la espalda y en los costados del perro, además sirve para los animales que cumplen misiones de rescate y ayudan a personas con discapacidades.

El Profesor Amir Shapiro, director del Laboratorio de Robótica de la Universidad Ben Gurión, declaró que se comprobó que “los perros responden igual e inclusive de mejor manera a los comandos por vibración que a las clásicas órdenes verbales”. Las vibraciones son similares a las de un teléfono celular y no causan dolor alguno al perro.

El chaleco actual es solo un prototipo, con más pruebas y diseños en camino, ya que tiene que ser adaptado para las distintas razas y tamaños de perros. La tecnología háptica seguirá siendo probada para encontrar al canino ideal para esta gran herramienta.

Fuente: Aurora israel.