Ataque racista a un latino en un Burger King de Florida

653

Un ataque racista tuvo lugar el pasado 6 julio en un Burger King de Florida. El hecho, fue divulgado recientemente en un video publicado en la redes sociales donde se observa a dos mujeres norteamericanas exigirle al gerente, puertorriqueño, que “hablara mexicano en su casa”.

Las señoras, mayores de edad, se portaron irrespetuosas con el administrador del local, gritando: “Esto es América. Nuestro idioma principal es el inglés”. Sin embargo, se equivocaron, debido que el hombre realmente es de Puerto Rico un Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

Por su parte el gerente, nombrado Ricardo Castillo, les respondió que estaban siendo prejuiciosas, irrespetuosas e ignorantes, antes de ordenarles abandonar el local.

Entrevistado para el Daily Commercial, el hombre relató que estaba trabajando en el papeleo cuando un empleado le habló en español. Al terminar la conversación las mujeres le dijeron que tenían una queja, y él acudió pensando que se trataba de algo relacionado con la comida.

Al preguntarles ellas le dijeron que si estaba en Estados Unidos, hablara en inglés.

“Nunca antes había tenido una experiencia así”, recalcó él, quien lleva 18 años administrado negocios.

Un portavoz de la cadena dijo a la cadena televisiva WESH 2 que allí no hay lugar para la discriminación, y que esperan que entre trabajadores y usuarios haya un trato de respeto.

Fuentes: Ciber cuba.