El mango, la fruta que sirve para perder peso

1109

El mango es una fruta beneficiante si tu deseo es bajar de peso, pues aparte de servir para licuados y zumos refrescantes, te puede adelgazar.

En este propósito, el mango es aconsejable consumirlo a mitad de mañana o como aperitivo nocturno. De esta manera, el mango cumple con un efecto saciante que hace ahorrar el consumo de otras comidas no tan sanas, además es bajo en calorías.

No solo es perfecto para saciar la sed de las altas temperaturas del verano, sino para cualquier época del año.

– Come un mango 30 minutos antes de tu sesión de entrenamiento para que te sientas absolutamente fresco y con energía para rendir al máximo.

Pero además de todas estas ventajas, el mango aporta múltiples beneficios:

Bajo en calorías: 100 gr. de mango solo aporta 59 kcal. Esto es por su alto contenido de agua, que asume el 83% de su peso.

Efecto saciante: también por su alto contenido en agua, ideal para las meriendas o desayunos ligeros.

Alto en fibras: lo cual mejorará tu digestión.

Propiedades laxantes: combate el estreñimiento, favoreciendo el desarrollo de la flora intestinal.

El mango también es rico en vitaminas. Contiene vitamina A que favorece la salud de la visión, el sistema inmunitario, la piel y la regeneración celular.

Su aporte de vitamina E reduce el cansancio, la vitamina C actúa contra el envejecimiento, y aporta un 15% de vitamina B9 que es igual a ácido fólico.

Así que, en tu próxima ida al mercado, compra los mejores mangos que veas, ya que servirán para saciar tu ansiedad durante la dieta, además de sumar múltiples beneficios a tu salud.

Fuente: Noticias24.