El Sindicato de Periodistas Palestinos rechazó invitación a la Casa Blanca

0
39

El Sindicato de Periodistas Palestinos (SPP) anunció hoy que rechazó una invitación del enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, Jason Greenblatt, para que periodistas palestinos visiten la Casa Blanca y se reúnan con funcionarios estadounidenses.

El SPP dijo en un comunicado de prensa que la invitación es otro «intento fallido y desesperado» de la administración de Estados Unidos para ignorar a la «legítima dirigencia palestina».

«La administración de Estados Unidos mencionó que conversará con el pueblo palestino a través de los medios de comunicación», dice el comunicado.

«Por lo tanto, declara su rechazo, denuncia su dudosa invitación y pide a todos los periodistas rechazar la invitación y adherirse a la posición del sindicato y de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)», añadió.

El sindicato indicó que la invitación refleja la crisis que está viviendo la administración de Estados Unidos después del «fracaso» del seminario económico encabezado por Estados Unidos que tuvo lugar en junio en Manama, Bahréin.

La Autoridad Palestina declaró un boicot hacia el gobierno de Estados Unidos después de que éste reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en 2017 y trasladó su embajada en Israel a Jerusalén en mayo de 2018.

Fuente: Xinhua