Funcionario de EE.UU confirmó el inicio de redadas de ICE para este domingo

0
96

Un funcionario de EE. UU. confirmó que el domingo será el inicio de las redadas de ICE en todo el país para arrestar a miles de familiares que ya tienen órdenes judiciales de ser retirados.

El funcionario advirtió que la última vez que hubo un plan, Trump lo retrasó.

Ayer, Ken Cuccinelli, quien dirige Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), dijo que las redadas serían absolutamente posibles, pero se negó a informar cuándo sería. El diario The New York Times informó por primera vez que la fecha de inicio sería el domingo.

Matthew Bourke, portavoz de ICE, le dijo a Geneva Sands en una declaración que ICE no hará comentarios sobre los detalles operativos:

“Debido a las sensibilidades de la policía y la seguridad y protección del personal de Inmigración y Aduanas de EE. UU., la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de cumplimiento. Como siempre, ICE prioriza el arresto y la remoción de extranjeros presentes ilegalmente que representan una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza. De hecho, el 90 por ciento de los extranjeros arrestados por el componente de Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE en el año fiscal 2018 tenían una (s) condena (s) criminal (es) pendiente (s), eran un fugitivo de ICE, o ingresaron ilegalmente al país después de haber sido retirados previamente. Sin embargo, todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto por inmigración, detención y, si se las puede retirar por orden final, ser expulsadas de los Estados Unidos”.

Un alto funcionario de inmigración le dice a CNN que los detalles de la operación de ICE, actualmente programada para comenzar el domingo, serán en gran medida los mismos de las redadas que se pospusieron el mes pasado. Se espera que la operación se dirija a unos 2.000 familiares con órdenes judiciales de expulsión y se lleve a cabo durante varios días en 10 ciudades de todo el país: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Fuente: CNN