Pareja demandó a una clínica de fertilización por confundir embriones

625

Una pareja de California demandó a una clínica de fertilización por lo que fue descrito como un terrible error de fecundación in vitro que llevó a otra mujer a dar a luz a su bebé.

Anni y Ashot Manukyan, residentes de Glendale, suburbio de Los Ángeles, acusaron ante un tribunal a la clínica CHA Fertility Center por el mal manejo de sus embriones.

El caos llevó a que una mujer de Nueva York diera a luz a su hijo en marzo, luego que dos embriones, el de los Manukyan y el de otra pareja no identificada- fueran implantados por error en su útero.

La mujer de Nueva York, que es de ascendencia coreana, estaba esperando tener gemelas, pero terminó con dos niños, el primer indicador de que algo errado estaba pasando.

Los Manukyan dijeron a periodistas que no sabían que habían tenido un hijo hasta que la clínica los contactó para solicitarles una muestra de ADN que permitiera determinar si el niño nacido en Nueva York era suyo.

Para empeorar la situación, Anni Manukyan descubrió que había sido inseminada con un embrión que pertenecía a otra pareja, también clientes de CHA. Ese procedimiento no terminó en embarazo.

Los Manukyan indicaron que después de una batalla legal obtuvieron la custodia de su hijo en mayo, cuando tenía seis semanas de nacido.

“CHA hizo pasar a tres familias por un infierno viviente, nuestras vidas nunca serán las mismas”, indicó Ashot Manukyan. “Peleamos por tener a nuestro bebé y ahora vamos a pelear para asegurarnos de que esto no vuelva a pasar jamás”, añadió.

La tercera pareja quedó con la custodia del otro bebé.

Adam Wolf, abogado de los Manukyan, dijo a la agencia AFP que este incidente fue una de las “peores tragedias en centros de fertilidad” que ha visto entre los cientos de casos similares en que ha trabajado.

“Ani y Ashot quedaron en la peor posición imaginable, sus embriones fueron a una extraña y los embriones de una extraña fueron colocados en Anni”, destacó.

La pareja está “devastada, no pudo traer a su niño al mundo ni cargarlo cuando nació”.

Una mujer que contestó al teléfono en la clínica de fertilidad el miércoles por la tarde dijo que la instalación había cerrado temprano por el día y que no había representantes disponibles para hacer comentarios.

La pareja de Nueva York involucrada en el caso también demandó a la clínica.

Fuente: BioBioChile