Precio de la gasolina podría aumentar por paso de tormenta en Louisiana

641

El paso de la tormenta tropical Barry por las costas de Louisiana o Texas podría afectar la extracción de petróleo en la zona y por ende aumentar el precio de la gasolina, en zonas lejanas como el sur de la Florida.

La existencia de más de 200 plataformas petrolíferas, que aportan el 17% de la producción nacional del crudo, y la presencia del 45% de todas las refinerías del país, así como el 51% del gas natural que se consume, hacen esta zona especialmente importante y determinante en el relación oferta y demanda que determina los precios.

De hecho, el buró de Seguridad y Medio Ambiente anunció que al menos el 32% del personal ha sido trasladado a tierra, lo que supone que un tercio de la extracción de petróleo ha sido suspendida.

Según el informe de CME Group, que contabiliza el precio del petróleo, el barril del crudo volvía a superar los 60 dólares en la víspera del paso de la tormenta, que podría convertirse en huracán en las próximas horas.

Por ello, las autoridades recomiendan mantener llenos los tanques de gasolina, tanto de vehículos como depósitos, en caso que el precio del combustible suba en el transcurso de los días.

Fuente: Diario las Américas