Sony lanzó sus miniaudífonos con cancelación de ruido

600

Los Sony WF-1000XM3 son audífonos de Bluetooth, true-wireless. Aparte de su diseño compacto y minimalista, tiene una especial característica que muy pocos audífonos poseen, la cancelación total del ruido, es decir, amortigua el sonido ambiente.

Tiene 24 bits de audio y promete durar hasta 8 horas de escucha de música o seis con la cancelación de ruido activada.

La división de smartphones de Sony podrá no pasar por su mejor momento, pero la historia es muy diferente, todo lo opuesto, en lo que a TVs, cámaras y audio se refiere. En este último apartado es en donde la compañía japonesa presenta novedades, con nuevos audífonos inalámbricos con cancelación de ruido, reseñó el portal web Vanguardia. 

Así Sony complementa sus opciones en el segmento de audio inalámbrico, ofreciendo una alternativa más portátil y compacta, sin abandonar el segmento premium, a los WH-1000XM3, considerados por mucho como los mejores audífonos over-ear Bluetooth con cancelación de ruido.

Entrando en detalles técnicos, los XM3 (los llamaremos así para acortar) tienen un nuevo procesador para la cancelación de ruido y amortiguar mejor el sonido ambiente, nuevo DAC y son capaces de entregar audio de 24-bits (si el Bluetooth lo permite) gracias a su amplificador. Detalle importante es que cada audífono se conecta al dispositivo, en vez de uno principal que transmite el audio al otro, lo cual permite el uso independiente de cada uno en caso de ser necesario.

Sin embargo, además de la calidad de sonido patente de Sony, quizás el detalle más interesante es el de la autonomía. La compañía promete hasta 8 horas de escucha de música en los XM3, seis con la cancelación de ruido activada, pero el case -muy grande para la mayoría de los bolsillos según parece- es capaz de cargar los audífonos para lograr hasta 32 horas de autonomía, que se reducen a 24 horas en total con cancelación de ruido.

Finalmente, los controles. El auricular izquierdo permite desactivar temporalmente la cancelación de ruido al presionar y mantener sobre su superficie táctil; por el otro lado, el derecho permite el control de música con uno, dos y tres toques para pausar/reproducir, adelantar y regresar pistas. Un toque sostenido activa el asistente de voz de preferencia.

Los Sony WF-1000XM3 tienen un precio de 230 dólares, disponibles en colores negro con detalles en cobre y blanco con detalles dorados, y están en pre-venta en Amazon. Su salida oficial al mercado será en agosto, sin detalles por ahora de su llegada a México y otros mercados.

Fuente: Panorama.