Agentes ICE iniciaron redadas en el suroeste de Florida

740

La pequeña localidad de Immokalee en el condado de Collier, al suroeste de Florida fue la primera en anunciar el despliegue de los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Esta es una zona de gran población hispana en Estados Unidos, por lo cual oficiales ya comenzaron a visitar casas de las comunidades con mayor presencia de ciudadanos inmigrantes.

Los agentes salieron de Miami en horas de la madrugada rumbo a esas localidades para iniciar la primera fase de estas redadas que tienen como objetivo arrestar a 2 mil inmigrantes, en su mayoría familias, con ordenes de deportación que han permanecido ilegalmente en el país.

El pasado 22 de junio, el presidente advirtió que aplazaría el operativo por dos semanas con el objetivo de ver si demócratas y republicanos encontraban una solución a lo que calificó como un problema de vacío legal.

Este jueves trascendió en los medios de prensa que esas redadas iban a comenzar el próximo domingo, pero al parecer se adelantaron y comenzaron hoy en el sur de la Florida, en lo que podría ser un duro golpe para personas sin legalidad pero que viven desde hace años en este país.

El área de Miami es una de las 10 ciudades que, según los informes, los agentes de ICE prepararon para incursiones como parte de un plan que Trump y los funcionarios retrasaron en un esfuerzo para que la administración y los principales miembros del Congreso, tanto republicanos como demócratas, lleguen a un acuerdo sobre reforma inmigratoria.

Fuente: Miami Diario.