Casa Blanca celebró cumbre en redes sociales

755

La Casa Blanca celebró el jueves una cumbre de redes sociales que reunió a personalidades de las redes sociales, en su mayoría conservadoras.

«En nombre de la nación, es muy importante lo que están haciendo», dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los blogueros, youtuberos, tuiteros y otros asistentes.

Judd Deere, un portavoz de la Casa Blanca, dijo que el evento se ha pensado como una plataforma para que Trump se reuniera con personalidades de los medios sociales.

«A principios de este año, la Casa Blanca lanzó una herramienta para permitir que los estadounidenses, independientemente de sus puntos de vista políticos, compartan cómo han sido afectados por la parcialidad en internet. Después de recibir miles de respuestas, el presidente quiere involucrarse directamente con estos líderes digitales en una discusión sobre el poder de las redes sociales», dijo Deere en un correo electrónico.

Los críticos del evento dijeron que los asistentes son en su mayoría activistas conservadores que comparten difamaciones no verificadas contra los demócratas y difunden teorías conspiratorias a favor de Trump.

Fuente: Xinhua