Hombre de Florida se ahogó por salvar a su hija en una playa

1079

Thomas Zakrewski, de 46 años, residente en Georgia, se encontraba de vacaciones en la isla junto a su familia, cuando fue arrastrado por la corriente junto a su hija en Upper Captiva Island, al suroeste de Florida. El hombre, pudo rescatar a la menor de la corriente de resaca y entregarla a su esposa, sin embargo él fue tragado por el mar.

El personal de la Guardia Costera de Estados Unidos y el Sheriff del Condado de Lee recuperaron el cuerpo del hombre sobre las 10:30 pm, aproximadamente a media milla de donde fue visto por última vez.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, este año han ocurrido 28 muertes en Estados Unidos atribuidas a las corrientes de resaca, 12 de ellas en las zonas en que se practica surf de Florida. Las víctimas de las doce muertes del estado tenían entre 14 y 71 años.

La mayoría de las muertes han ocurrido en las playas de Panhandle en Florida, cuatro en la playa de la ciudad de Panamá (tres de ellas en junio) y tres en las playas de Destin. 

Otros cuatro ahogamientos relacionados con la corriente de resaca han tenido lugar en la costa este del estado, desde Daytona hasta New Smyrna, y uno en la playa de Madeira, cerca de San Petersburgo.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que es difícil rastrear con precisión este tipo de fallecimientos.

Fuente: Ciber cuba.