Jake Marisnick sancionado por «mala jugada»

703

Jake Marisnick, fue suspendido dos juegos el jueves por su colisión con el receptor de Los Angeles Angels Jonathan Lucroy el domingo.

Lucroy fue hospitalizado después de sufrir una conmoción cerebral y una fractura en la nariz en la colisión en el plato de home. Marisnick fue declarado out por chocar con Lucroy.

«Después de revisar minuciosamente la jugada desde todos los ángulos, llegué a la conclusión de que las acciones de Jake merecen la sanción«, dijo Joe Torre, oficial de béisbol de la Major League Baseball, al anunciar la suspensión. «Aunque no creo que Jake tuviera la intención de herir a Jonathan, el contacto que inició en su intento de anotar viola la Regla de béisbol oficial 6.01 (i), que está diseñado para proteger a los receptores de este tipo de colisión».

Los árbitros determinaron que Marisnick se desvió de la línea del corredor y bajó el hombro para hacer contacto con Lucroy. Marisnick y Lucroy se golpearon la cabeza en la jugada; la parte posterior de la cabeza de Lucroy también golpeó la tierra del campo.

Las bases estaban llenas en la octava entrada con el marcador empatado a 10 cuando Marisnick intentó anotar con un elevado de George Springer. Marisnick se estrelló contra Lucroy cuando el receptor intentó atrapar el tiro, y Lucroy inmediatamente cayó de espaldas. No se movió por unos segundos antes de esforzarse por sentarse.

Los Ángeles dijeron que Lucroy vería a un especialista en orejas, nariz y garganta después de la pausa del Juego de Estrellas, cuando su hinchazón hubiera disminuido. Marisnick también fue multado por una cantidad no revelada.

Marisnick dijo después que fue una «mala jugada» y que esperaba que Lucroy estuviera bien. También publicó en su Twitter más tarde que «tomó una decisión de último segundo a toda velocidad» y se sintió muy mal por haber herido a otro jugador, si Marisnick no apela, su suspensión comenzará el jueves por la noche cuando los Astros jueguen contra los Texas Rangers en Arlington.

Fuente: ESPN