Monitorerán redes sociales para seguridad de las escuelas en Florida

747

 El Departamento de Educación de  Florida podrá recopilar información en los medios sociales y publicaciones privadas de los estudiantes para monitorear la seguridad de la escuela.

Según el NBC Miami, el Gobernador Ron DeSantis restableció una fecha límite del 1 de agosto en su orden ejecutiva de febrero, con la esperanza de que el proceso se completara antes del comienzo del año escolar, después de que no se cumpliera la fecha límite inicial del 1 de diciembre.

El gobernador de Florida ordenó al Departamento de Educación «tomar todas las medidas necesarias para proporcionar un depósito de datos centralizado e integrado y recursos de análisis de datos para mejorar el acceso a información oportuna sobre seguridad escolar», en su orden ejecutiva.

Este esfuerzo de recolección de datos viene después del tiroteo de Marjory Stoneman Douglas en 2017, donde el tirador mostró signos de problemas en sus plataformas de redes sociales.

Estas posibles fuentes de datos pueden incluir las cuentas de medios sociales de los estudiantes, la policía local, los servicios de bienestar infantil y los distritos escolares. Los datos filtrados a través de este repositorio permanecerán confidenciales si inicialmente estaban exentos de las leyes de registros públicos.

Más de 30 organizaciones y grupos de defensa y promoción no aprueban el repositorio de datos por temor a que pueda ser utilizado para discriminar a los estudiantes o etiquetar erróneamente las publicaciones de los estudiantes como amenazas.

En una carta que enviaron a DeSantis, pidieron el cese de la base de datos. Grupos como la ACLU y la Red Nacional de Derechos de los Discapacitados han firmado la carta.

Se desconoce el estado actual de la base de datos, pero está previsto que entre en vigor el próximo mes.

Fuente: Miami Diario