Renuncia Alex Acosta, secretario de Trabajo de EE.UU.

662

El secretario de Trabajo de Estados, Alex Acosta, anunció este viernes su renuncia por su actuación en el polémico caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores Jeffrey Epstein cuando era fiscal federal.

En una comparecencia no anunciada en la Casa Blanca junto al presidente Donald Trump, Acosta señaló que llamó al mandatario la mañana de este viernes tras considerar que «lo correcto era hacerse a un lado«.

El magnate Jeffrey Edward Epstein está acusado de gestionar «una vasta red» de menores de edad a las que presuntamente pagaba por servicios sexuales, incitándolas a visitar sus mansiones de Manhattan y Florida.

El caso genera polémica en EE.UU., especialmente por el controvertido acuerdo que consiguió el magnate con la Justicia en 2008.

Epstein logró eludir los cargos federales de tráfico sexual con un controversial acuerdo con la fiscalía en el que aceptaba 13 meses de cárcel y ser inscrito en el registro federal de delincuentes sexuales. Sin embargo, el empresario cumplió la condena de prisión, pero se le permitía salir durante el día a su oficina.

Entre los fiscales que confeccionaron ese acuerdo se encontraba Acosta, quien entonces era el fiscal del Distrito Sur de Florida.

Fuente: BBC news