Bitcoin resiste criticas de Trump

487

El precio de Bitcoin (BTC) estaba comenzando a revertirse hacia arriba el 12 de julio cuando un tweet crítico del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió en un punto de discusión candente respecto a la criptomoneda.

Los datos de Coin360 mostraron un incremento de BTC/USD de 0.9% durante las últimas 24 horas, luego de una caída significativa el jueves. Al cierre de esta edición, el par cotizó en torno a los USD 11,600, tras haber rebotado en el soporte justo por encima de los USD 11,000. 

La volatilidad ha disminuido en las últimas nueve horas, a pesar de los primeros comentarios públicos de Trump sobre las criptomonedas, que resultaron ser muy negativos.
«No soy un fan de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire«, tuiteó antes. “Los criptoctivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluyendo el comercio de drogas y otras actividades ilegales«, agregó.

De manera similar, y desdeñando el protocolo de Libra, la moneda digital de Facebook, el ataque a Bitcoin de Trump no dejó ninguna impresión en los mercados, ya que el BTC/USD no mostró ningún cambio en su comportamiento después de que los tweets salieran a la luz.  “Mercado aburrido, no es de extrañar que todo el mundo hable de Trump», resumió el inversor y comerciante Josh Rager en un nuevo comentario del mercado.

El fenómeno subraya la nueva resistencia de Bitcoin a las críticas externas, que sólo ha aumentado en 2019 a medida que los mercados se sacuden las opiniones de los detractores. Entre los inversores, sin embargo, casi toda la atención se centró en Trump, muchos de los cuales le agradecieron por llamar la atención sobre la industria y demostrar que no necesitaba su apoyo. “Bien hecho (Donald Trump) por darla conocer mejor (a Bitcoin)», dijo una respuesta popular, compartiendo datos de Google Trends.

Otras Criptomonedas

Otros trataron de convencer a Trump para que lo reevaluara, incluyendo al CEO de Tron, Justin Sun, quien lo invitó a su cena de caridad con el pesimista de Bitcoin Warren Buffett.

Entre las altcoins, mientras tanto, se empezaba a presentar una imagen más diversificada.  Ether (ETH) mostró pocos cambios en su tendencia generalmente deslucida, cayendo otro 1% en las últimas 24 horas a USD 270. Otros, sin embargo, mostraron ganancias. Binance Coin (BNB), el token interno del criptoexchange Binance, se disparó un 6,3% en el mismo periodo, mientras que EOS (EOS) alcanzó un 2,3% y Litecoin (LTC) un 1.3%.

Al mismo tiempo, Bitcoin SV (BSV), la rama de Bitcoin Cash (BCH), cayó a pesar de la presión sobre el propio Bitcoin. Anteriormente, el token había logrado capitalizar los movimientos a la baja de los precios de Bitcoin, un rasgo que recientemente se evaporó.

Fuente: Cointelegraph