LUMU Technologies se instala e Miami

657

LUMU Technologies está operativa en la ciudad de Miami, en el 8333 N.W. 53rd Street Suite 450 Doral, FL 33166. Ricardo Villadiego, cabeza y mentor de ducha empresa va tras lo que le apasiona: resolver problemas cibernéticos, “ya que es ilógico ver empresas con este tipo de problemas en la actualidad”.

Con una carrera reconocida en el sector, Villadiego emprende esta nueva aventura con enfoque global, pero apostándole al talento latinoamericano; como lo hiciera antes con su compañía Easy Solutions, empresa dedicada a la prevención del fraude electrónico que nació en Bogotá en el 2003, y que para el 2009 ya tenía oficinas alrededor del mundo; en mayo del 2017 Easy Solutions pasó a formar parte de Cyxtera Technologies, a través de un proceso de adquisición en una transacción combinada valorada en $ 2.8 billones.

Para Villadiego, LUMU Technologies abre operaciones en ésta ciudad ya que es la puerta de entrada de los emprendedores que vienen con capitales a invertir, y que quieren explorar oportunidades financieras y empresariales en los Estados Unidos. Además la cercanía con Latinoamérica es un aval para esta ciudad del sur occidente norteamericano.

Su nueva propuesta para combatir el cibercrimen plantea la posibilidad de iluminar amenazas y adversarios a gran velocidad; con el objetivo de maximizar el valor de las arquitecturas de ciberdefensa existente en las empresas de hoy para aumentar su ciber-resiliencia a ataques cibernéticos.

Es ilógico desde mi perspectiva, ver a empresas con problemas cibernéticos, y aquí hay empresas con este problema.

¿Por qué pasa esto?

En ciberseguridad estamos perdiendo la guerra. Facebook y Google son dos ejemplos de grandes empresas que, se supone, deberían tener y ofrecer las mejores y más modernas medidas, y no es así y la razón radica en el tipo de enfoque que están utilizando para abordar la situación.

Ricardo Villadiego explica que el problema no es abordar el tema de la ciberseguridad en capas. No es invertir en dichas capas ya que así no se pueden ni se deben medir los resultados. “Hay que medirlas en tiempo real y así ubicar soluciones y mejorar la seguridad”.

“Yo he analizado diferentes ángulos de la industria de ciberseguridad y planteo una profunda reflexión sobre los diferentes detonantes que han llevado a la industria al estado actual, en donde cada día es anunciado un incidente más que compromete a millones de registros de datos de usuarios finales a pesar de los esfuerzos realizados y billones de dólares invertidos”.

Cuando el tiempo promedio de detección es de 196 días y el de contención de 69 días es claro que algo no está funcionando.Tenemos que repensar el valor que estamos obteniendo de las arquitecturas de defensa que se han implementado hasta la fecha y la forma como pueden generar valor adicional.”

Gastos del cibercrimen: $ 6 trillones

El creador de LUMU Tech le preocupa cuando ve a amigos o posibles clientes frustrados porque invierten en ciberseguridad y no obtienen los resultados esperados. Añade que empresas del tamaño de Citrix, o la cadena de hoteles Marriot, ahora bajo la égida de LUMU, no están comprometidas en el plano de la ciberseguridad, aunque reconoce que “no hay nada que garantice el 100%, pero es ahí donde nosotros nos destacamos por nuestra verticalidad , la exploración y el estar al tanto de todos los escenarios posibles ya que antes de invertir en defensa hay que ver qué tipo de defensa a utilizar”.

El costo del cibercrimen a nivel mundial es de 6 trillones de dólares, eso lo equipara con la tercera economía mundial. Es decir, un problema que no es fácil de derrotar pero que si se puede enfrentar, dar la pelea y dominar.

Fuente: Miami DiARIO