Zona colorida en Perú

1311

Un extraño río rojo ha sido descubierto en Cusco en la zona de la montaña de los siete colores de Perú, las fotos y videos han asombrado en redes sociales 

La montaña de los siete colores en Cusco Perú no solo ha sido un gran misterio sino gran atractivo para turistas que arriban con la intención de sacarse las mejores selfis. Lo más extraño es que recientemente ha sido descubierto un río rojo en la misma zona

El hallazgo del misterioso río rojo se dio en la zona más cercana de la montaña de los siete colores también conocida como montaña arcoiris. El agua se pintó de rojo y a pesar de lo extraño del caso se pudieron precisar las causas. 

Resulta que las lluvias que se han originado en esta zona han propiciado el deslave de la montaña y otros cerros aledaños, el color de los minerales han sido arrastrados por el agua y acumulados en el cauce del río. 

Las montañas arcoíris se encuentran en Vinucua Cusco en la cordillera de Vilcanota y tardaron por lo menos 24 millones de años en formarse. Sus colores se produjeron del estallido vertical de minerales por choque de las placas tectónicas terrestres y cada color representa un mineral diferente. 

Fuente: CHISPA